Mas de 70 sanciones aplicadas por servicio de transporte particular irregular: Gerardo Cuanalo

En loque va del presente año 72 propietarios de unidades de transporte particular han sido sancionadas debido a que prestaban su servicio de forma irregular, de acuerdo con información proporcionada por parte de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro ( AMEQ).

” Estas plataformas6son irregulares, no tienen una regulación, no solamente en el Estado sino a nivel nacional, implica que es un acuerdo entre particulares. A quinel tema importante es la seguridad del usuario, que garantice que la unidad este en buenas condiciones y eso no lo podemos hacer por qué no hay una regulación”.

Al cierre del 2023 por dicho concepto se aplicaron 587 sanciones.

En este sentido Gerardo Cuanalo, Director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro, señaló que dichos operativos continuarán de forma aleatoria en distintos municipios a través de diversos operativos Interinstitucionales en los que participan, autoridades policiacas de la AMEQ, Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal.

Las sanciones que se aplican varian de acuerdo a la falta administrativa.

” Son operativos en conjunto, independientes de la AMEQ, son operativos que tenemos con la Guardia Nacional y la agencias cob auto transportes”

A decir del funcionario estatal, el objetivo de dichos operativos es garantizar la seguridad del usuario de dichas unidades en caso de algún siniestro.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

84 − 80 =