Más de 8 mil personas usan el transporte municipal gratuito

El Programa de Transporte Municipal Gratuito “Acercándote” tiene un registro de 8 mil 25 usuarias y usuarios, informó Jehovanny Pérez Canul, Jefe de Planificación del Sistema de Transporte Sostenible de la Secretaría de Movilidad del Municipio de Querétaro.

Con este programa de transporte que da cobertura a más de 50 colonias de la zona norponiente y centro de la ciudad, para acercar a la ciudadanía de manera gratuita, rápida y segura a los ejes estructurales del sistema QroBus.

Señaló que se pretende ampliar el sistema a la zona sura de la capital, con la incorporación de nuevas rutas.

Hasta ahora, el programa registra más de 16 mil traslados, de lunes a domingo, en un horario de 6 am a 10 de la noche. En tanto, el 65 por ciento de usuarios son mujeres.

Pérez Canul recordó que el registro para ser beneficiario de este programa de transporte temporal se puede hacer a través del sitio www.municipiodequeretaro.gob.mx para ingresar algunos datos como son: nombre, fecha de nacimiento y CURP. En seguida se generará un código QR que puede portarse en el teléfono móvil o imprimirse para que funcione como el boleto de abordaje a los camiones que operarán de 6:00 de la mañana a 10:00 de la noche de lunes a domingo.

Los usuarios y usuarias podrán abordar a la unidad a través de las paradas de transporte público donde opera el sistema QroBus, así como en las paradas del Sistema de Transporte Escolar Gratuito; y en cuanto a las medidas sanitarias, reiteró que es obligatorio el uso de cubreboca y del sanitizante de manos, así como el respeto al aforo de 20 pasajeros por unidad.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario