Mas de mil descargas de aplicación CuelgApp de la SSPMQ

El Secretario de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro, Juan Luis Ferrusca, dió a conocer que con la aplicación CuelgApp que tiene como objetivo evitar que la ciudadanía sufra algún tipo de extorsión, ha tenido hasta el momento más de mil descargas, dando como resultado hasta el momento 18 bloqueos.

“Tenemos 18 bloqueos registrados hasta este momento, esto con un potencial de igual número de personas que hubieran sido defraudadas”.

Señaló que con el convenio firmado con los Estados de Cuernavaca, Mérida y la colaboración números ya registrados ante la fiscalía actualmente se tiene una base de datos de más de 3 mil números telefónicos con bloqueo.

“Es bien importante que los ciudadanos reporten a la línea de emergencias 911, al 089 también lo pueden hacer, o bien si ya fueron víctimas de algún fraude pueden presentarse a la fiscalía a presentar su querella, la fiscalía también nos está proporcionando estos datos para enriquecer nuestra base de datos y evitar que más personas puedan ser víctimas de fraude”.

Para finalizar el secretario invito a la ciudadanía a descargar esta aplicación móvil, se encuentra de forma gratuita disponible en los sistemas iOS y Android, bloquea de manera automática las llamadas provenientes de números que se han reportado a la Línea de Emergencias 9-1-1 o a la Fiscalía General del Estado.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 40 = 41