Más de mil órdenes de aprehensión  sin ejecutar, hubo impunidad: Echeverría Cornejo

Alejandro Echeverría Cornejo, Procurador General de Justicia,  señaló que dentro de las inconsistencias que detectaron al arranque de la presente administración estatal esta la carga de trabajo,  más de mil órdenes de aprehensión no fueron ejecutadas, situación que refleja claramente calificó como impunidad.

“Durante mucho tiempo todas las ordenes informadas durmieron los sueños de los justos, estuvieron guardadas, estamos hablando no de cientos sino de más de mil ordenes de aprensión que no se cumplieron y no se ejecutaron y que actualmente estamos trabajando en ello”.

Respecto al diagnóstico en delictivo en la entidad, precisó que existen tres rubros que requieren la atención de las autoridades ministeriales, robos en sus diferentes modalidades, combate a la impunidad.

El funcionario estatal puntualizo que dentro de las averiguaciones previas que detectaron que se tenían congeladas, existen algunas en contra de servidores públicos relacionados con distintos hechos delictivos.

“Si hay algunas averiguaciones en contra de servidores públicos, en su gran mayoría están por negligencia y abuso de autoridad, estamos hablando de las áreas sustantivas, las diferentes corporaciones de las áreas de seguridad y ministerios públicos.

 

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

70 + = 76