“Más de mil quinientas adopciones animales en Querétaro en 2023

La Unidad Municipal de Atención Animal de Querétaro (UMAANQ) informó que en lo que va del presente año, se han otorgado un total de mil 358 adopciones responsables de perros y gatos en la ciudad.

El Director de Protección y Cuidado Animal, Enrique Rojas, encabezó el llamado a la ciudadanía para acercarse a las instalaciones de UMAANQ, plazas comerciales o instituciones municipales. Allí, se lleva a cabo un proceso que garantiza que los animales sean adoptados por personas responsables.

Rojas afirmó: “Estamos todos los fines de semana en las plazas, en los centros comerciales, jornadas con el alcalde. Las personas ingresan la solicitud y esta se somete a un estudio socioeconómico. Verificamos el tamaño de su vivienda, cuántos cuartos tiene y que el interesado sea mayor de edad. Lo más importante es asegurarnos de que los animales van a estar bien cuidados”.

El proceso de verificación dura aproximadamente 2 días. Los perros disponibles para adopción ya están esterilizados y debidamente vacunados. Además, estos caninos pasan un máximo de 4 meses en las instalaciones municipales. En caso de no ser adoptados en ese plazo, se toma la difícil decisión de aplicar la eutanasia.

Para obtener más información o iniciar el proceso de adopción, los interesados pueden dirigirse a la Unidad Municipal de Atención Animal ubicada en Peso de la Constitución 441 Norte, en la delegación Epigmenio González, en un horario de 8 a 4 de la tarde, o comunicarse a los números de teléfono 4522075772.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 1 = 3