Más de un año de retraso presenta nueva sede de la policía municipal de Corregidora

Más de un año presenta de retraso la nueva sede de la Secretaria de Seguridad Pública municipal de Corregidora, la cual al terminó de la administración de Antonio Zapata solo llevaba un 12 por ciento de su construcción, informó el edil Mauricio Kuri.

En entrevista dijo en cuatro meses de administración han logrado que se avance un 75 por cuento de la obra por lo que confía que en marzo la policía municipal pueda ocupar el nuevo inmueble, el cual tuvo una inversión de 75 millones de pesos.

“Cuando llegamos al municipio nos encontramos con una edificio que tenía dos años de haber empezado con el 12 por ciento de avance de obra que no era nada y de octubre a la fecha tenemos un 75 por ciento del avance de obra y ya podríamos empezar a mudar a la gente y el compromiso que se tienen con el contratista”.

Detallo que el encargo de la obra ha sido multado en varias ocasiones debido al retraso que ha presentado de más de un año que se tiene.

“Se le han entregado infinidad de multas por estar fuera de tiempo se hicieron unos cambios para pasar de un C2 a un C4 y en cuanto meses hemos ido del 12 al 75 por ciento de avance. Son multas periódicas por cada semana que pasa y se va multando y es importante que se haga porque se ha dado una gran cantidad de anticipo se dio el 50 por ciento de anticipo cuando empezó la obra y después de dos años tenía el 12 por ciento de avance y ya está al 75″.

El edil destacó que una vez que se tenga el inmueble se entregara el empréstito de 180 millones de pesos, los cuales estarán enfocados a la adquisición de equipamiento que llevara a cabo en el programa integral que presentara.

“Para eso se pidió el empréstito y ya está listo y queremos pasar al C4 y hacer una APP para meter una gran cantidad de cámaras de vídeo vigilancia, nuevas patrullas, cámaras de vigilancia en las patrullas y apoyarnos en la tecnología que ya tenemos de manera integral”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario