Home » Educación » Matefrigs propuesta innovadora para el aprendizaje de las matemáticas
dav

Matefrigs propuesta innovadora para el aprendizaje de las matemáticas

La Unidad de Servicios de Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), a través del Departamento de Programas y Proyectos Educativos llevará a cabo talleres orientados para docentes con el propósito de fortalecer la enseñanza del pensamiento matemático en ambientes lúdicos que favorezca la curiosidad y los aprendizajes de los alumnos.

La jefa del Departamento de Programas y Proyectos Educativos, María Olimpia Moreno Ceballos aseveró que para el actual Gobierno resulta preponderante, como parte de su política educativa, brindarles a los docentes herramientas que fortalezcan sus prácticas pedagógicas dentro de las aulas.

“El taller “Matefrigs 1,2,3 ¡El Resultado Verás!” es una propuesta basada en la resolución de problemas, fortalece de manera vivencial las prácticas, las actividades, y ejercicios que puedan ser expuestos en las aulas escolares. Asimismo,  promueve la convivencia y el intercambio de experiencias que resultaron enriquecedoras y positivas entre los alumnos”, afirmó la funcionaria.

Agregó que es una actividad colaborativa entre alumnos, padres de familia y docentes, en donde se trabaja en equipo tanto en escuela como en casa, desarrollando el pensamiento lógico-matemático para la vida, mediante juegos, ejercicios y una continua retroalimentación.

Las fechas de la impartición del taller inician el próximo viernes 9 de noviembre en Jalpan, continuando el lunes 12 en Cadereyta; el viernes 16 en San Juan del Río, y finalizando el viernes 23 en Querétaro.

Con este programa se busca impactar un total de 100 maestros por región, en cada una de las cuatro regiones que conforman a la USEBEQ, de un total de 450 escuelas públicas; sumando un total de 14 mil alumnos de Preescolar, Primaria y Secundaria.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Convocatoria