Matrimonio igualitario se debió aprobar hace 6 años: Paco Garrido

Ex gobernador de Querétaro, Francisco Garrido (2003 -2009) opino que el matrimonio igualitario no debe de ser un tema de debate y que se debió aprobar en estos 6 años, considerando que el estado está atrasado en este tema.

“Yo creo que el matrimonio igualitario ya debe de ser un derecho, yo opino que ya está más que visto en muchos países y estados de la República. Se tardaron es un asunto que debio haber sucedido hace 6 años, ya vamos por el camino correcto”.

Por otro lado aseguró que Mauricio Kuri tiene distintos retos por enfrentar, entre ellos está el tema de los drenes pluviales para evitar inundaciones, otro asunto sería la suministracion de agua, siendo su gobierno el encargado de la realización del Acueducto 2.

“Cuando concluimos el acueducto 2 lo hicimos en base a unos manantiales, pero más abajo está la presa de Zinapam yo recuerdo que hay al rededor de 150 millones de metros cúbicos que quedan como reserva para que los pueda ocupar Querétaro, tal suerte que sobre el mismo derecho de vía se puede hacer perfectamente bien construir un acueducto 3”.

El tema de vialidades también lo consideró importante, ya la ejecución de obras debe atender el crecimiento poblacional lo que implica conectividad entre colonias, comunidades y municipios.

“Se hizo el Fray Junípero, se hizo el libramiento Sur Poniente y el Paseo Constituyentes es muy importante porque sin esas infraestructuras no existe la movilidad pero hace falta más”.

En este sentido dijo confiar en la capacidad de Mauricio Kuri, para atender los temas de mayor importancia que permiten la mejora en la calidad de vida de los Queretanos.

“Mauricio Kuri es una personalidad política favorable. Lo primero que hay que cuidar forzosamente es la seguridad y la paz eso es indispensable. Es muy importante que Mauricio se centre en todo esto que le da sustento y base al desarrollo del estado”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario