Mauricio Kuri pide a la oposición que ya deje de mentir

El gobernador, Mauricio Kuri, invitó a la oposición a dejar de mentir respecto a las implicaciones que tiene el funcionamiento de la Ley de Aguas del Estado de Querétaro.

En reunión con representantes de comunicación, indicó que se vale que la oposición no esté de acuerdo con la ley, pero no mentir o decir verdades a medias.

Lamentó que la oposición haya sido capaz de decirle a la población en una comunidad que el Gobierno del Estado estaba quitando el agua potable para entregarla a empresas refresqueras, lo cual es falso.

Mauricio Kuri indicó que la primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió que la Ley de Aguas del estado es constitucional, luego de un amparo que había iniciado un ciudadano en contra de esta normativa.

El mandatario estatal mencionó que en la entidad el 98 por ciento de la población cuenta con agua potable; y no se tandea o deja de ofrecer como sucede en algunas colonias de las Ciudad de México o Nuevo León.

Además, mencionó que su gobierno está haciendo proyectos y acciones enfocadas a garantizar el servicio de agua potable por muchos años más.

También, negó nuevamente que el funcionamiento de la Ley de Aguas privatiza el servicio de agua potable y refirió que su gobierno no ha otorgado ni una sola concesión a una empresa para que opere y administre este servicio.

Indicó que con esta normativa se le dio “dientes” a la Comisión Estatal de Aguas (CEA) para darle orden a las concesiones de agua que ya operaban.

“Incluso hemos quitados concesiones, como la que tenía El Campanario, la cual ya la maneja el estado”, comentó.

El mandatario estatal agregó que su gobierno no tandeó el servicio de agua potable durante los últimos meses, pese a que se registró una fuerte sequía, como si sucedió en otros estados,

Además, volvió a destacar que, si no se hubiera hecho el Acueducto II, durante el gobierno de Francisco Garrido, hoy el 40 por ciento de la población tendría dificultades de acceso al agua, proyecto que fue financiado con apoyo de la Iniciativa Privada.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

59 + = 69