Mauricio Kuri promete Agenda Ciudadana con el OCQ

Mauricio Kuri González, presidente municipal electo de Corregidora, firmó la recepción de la Agenda Ciudadana emitida por el Observatorio Ciudadano Querétaro, a partir de la cual se dará seguimiento y solución, durante los próximos tres años de su gobierno, a las 10 principales problemáticas que enfrentan los habitantes de dicha demarcación en materia de desarrollo urbano y movilidad, equidad de género, derechos humanos, seguridad, deporte y cultura.

“Desde el inicio de mi campaña dijimos que toda la sociedad posible y solamente el gobierno necesario. En ese sentido, tenemos que estar muy cerca de los ciudadanos y que mejor que hacerlo junto con las cúpulas empresariales y universidades, entendiendo que la “tripe hélice” será un eje rector de mi gobierno”.

Son 10 las peticiones que integran la Agenda Ciudadana, entre las que destacan el aumento de número de parques y áreas verdes, disminuir el índice de delitos de violencia de género, implementar el modelo de equidad y género en cada una de las dependencias, disminuir el índice de delito de robo a casa habitación y robo de vehículos, instalación estratégica de puentes peatonales seguros y el aumento de becas deportivas.

Indicó que podría ser un regidor el responsable de coordinar en conjunto con el Observatorio Ciudadano las acciones entre este organismo y el gobierno municipal de Corregidora pues “un regidor tiene toda la apertura e inclusive las facultadas para llevar a cabo dicho proceso”.

Las propuestas no sólo deben ser escuchadas, sino también puestas en práctica en conjunto, aseveró Kuri González, pues el cambio es responsabilidad tanto del gobierno como de la sociedad. “No nos podemos ver unos de un lado del escritorio y otros del otro lado, los dos tenemos que estar del mismo lado para solucionar los problemas”.

“Celebro que las cúpulas y la sociedad organizada quieran empezar a integrarse a funciones en las que debieron de empezar hace ya mucho tiempo; creo que nos tardamos mucho en entender que mientras la ciudadanía no comience a medir y exigir a los servidores públicos, no va a pasar nada. El cambio no viene nunca del gobierno, sino de la sociedad”.

Es necesario implementar mediciones claras y objetivas para poder mejorar el entorno, pues no se puede corregir lo que no se mide, explicó el alcalde electo de Corregidora. “Es importante tener mediciones ambiciosas, alcanzables que sean de ciudadanos y cúpulas empresariales. Hay que ser muy exigentes para poder tener un gobierno de primera. Corregidora está abierto y será 100 por ciento transparente a partir del 1 de octubre para que sean testigos de lo que se está haciendo y buscar lo que todos queremos que es la justicia social”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

26 + = 27