Maxei, 489 Aniversario de Santiago de Querétaro, llegó a más de 394 mil personas

Luego de siete días de transmisiones digitales, la celebración Maxei 489 Aniversario de Santiago de Querétaro concluyó con gran éxito, logrando un alcance de 394 mil 500 mil personas que disfrutaron de la programación virtual a través de las redes sociales (Facebook) del alcalde Luis Nava, Municipio de Querétaro y de la Secretaría de Cultura del Municipio, asimismo se logró un alcance de 5 millones 231 mil 717 cuentas en twitter que contribuyeron con 10 millones 411 mil 791 menciones.

Por primera vez en la historia, la conmemoración por el 489 aniversario de la ciudad se realizó en formato digital, debido a la contingencia que se vive por el COVID-19, lo cual se hizo posible gracias a la realización de 46 eventos de diversas expresiones culturales, tales como danza, teatro, música, además de dictarse conferencias, lecturas de leyendas, y realizarse talleres infantiles interactivos, videos temáticos y exposiciones, que tuvieron sede virtual en cada una de las siete delegaciones del municipio.

Esta celebración reunió a 180 artistas trabajando bajo cuatro ejes: tradición, historia, celebración y contemporaneidad, que con sus presentaciones virtuales lograron que los videos publicados obtuvieran un total de 134 mil 400 mil clicks de reproducción durante estos siete días, arrojando con ello un total de 6 mil interacciones con la audiencia digital, que alcanzó un total de 394 mil 500 personas en las redes de las tres cuentas que transmitieron la celebración 489 Aniversario Santiago de Querétaro.

A través de las interacciones alcanzadas, se dio cuenta que las personas expresaron sentirse orgullosas de pertenecer al municipio de Querétaro, y consideraron esta celebración como un gran evento el cual refieren impulsó a la cultura e identidad local. La gente tuvo, por medio del Maxei, un acercamiento a los 489 años de historia de nuestro Querétaro, siguiendo un recorrido a través de la programación que se conjunto de manera que fuera todo en un mismo sentido, construyendo un discurso que reactivó la memoria y el arraigo por nuestra tierra.

Gracias a los comentarios recibidos a través de las redes sociales, se da cuenta que el orgullo, la identidad y el apoyo a la cultura fueron la principal calificación por parte de la audiencia, que no sólo abarcó al Municipio de Querétaro, sino al Estado, y a distintas zonas del país como; Guerrero, Morelia, Colima, Ciudad de México, y zonas de Estados Unidos como: California, Chicago, entre otros.

La celebración Maxei 489 Aniversario Santiago de Querétaro, integró las diferentes expresiones artísticas y culturales de las siete delegaciones, visibilizando sus activos culturales y sus propias expresiones artísticas.

La inversión de Maxei 489 aniversario, fue de $758,156.82 pesos. Cabe mencionar que gran parte de esta inversión se destinó en los apoyos a los artistas locales, como una manera de respaldarlos para afrontar las afectaciones por la contingencia por el COVID19.

Es importante mencionar que el Municipio de Querétaro, a través de la Secretaría de Cultura continuará ofreciendo cartera cultural de calidad. Durante el mes de agosto, llevaremos los viernes de POS MAXEI, continuando con la presentación espectáculos que serán sorpresa para la población, combinados en los primeros fines de semana del mes de agosto con el programa Cultura Desde Casa. Dado el resultado obtenido durante estos siete días de transmisiones que nos reflejan el interés de la población por los contenidos culturales, artísticos y de diversión, se propondrá una gran variedad de presentaciones a la audiencia para que disfruten desde casa.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario