Mejoran espacios en Corregidora como parte del programa de Justicia Cívica

Tres faltas administrativas concentran el 60.17% del total.

Con la puesta en marcha del programa de Justicia Cívica Oral en Corregidora, entre el 01 de enero y el 31 de septiembre de este año, se han reportado 436 condiciones de espacios a mejorar, a fin de evitar la reincidencia de faltas administrativas.

Este sistema inicia desde que el elemento de la policía municipal toma conocimiento de alguna falta administrativa y se asegura al infractor, a quien se le informan sus derechos y se le traslada al juzgado cívico, previo el registro de su aseguramiento, donde los elementos también registran el entorno donde se cometió la falta, para que intervenga Servicios Públicos o Movilidad, si es necesario.

De acuerdo con el reporte de este programa, manejar vehículos de motor por la vía pública con aliento alcohólico, consumir o ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública y alterar el orden o escandalizar en instalaciones públicas, son las tres faltas administrativas que concentran el 60.17% del total.

Así, en el periodo comprendido del 13 de septiembre al 31 de diciembre de 2019, se registraron 643 faltas administrativas, y del 01 de enero al 31 de septiembre de 2020 fueron 1,170 faltas administrativas.

El promedio de detenidos por día en septiembre 2019 fue de 3.2 personas y en septiembre 2020 de 3.9

Para este programa se cuenta con la intervención de espacios en los que se cometen las faltas y en lo correspondiente al mes de septiembre de este año, se detectaron 240 intervenciones de espacio, en lugares donde se detectó venta de alcohol (legal), falta de alumbrado, baches, basura, tránsito lento, baldíos descuidados, graffiti, parques descuidados, señales dañadas, coladeras tapadas, problemas con drenaje, fuga de agua, semáforo dañado, venta de alcohol a menores, mismos que se han atendido.

Finalmente, son cinco colonias con mayor incidencia de las faltas las que concentran el 61%, estas son: El Pueblito, Santa Bárbara, San José de los Olvera, Colinas del Sur y Santa Fe, particularmente por manejar vehículos de motor con aliento alcohólico.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario