Home » Estado » Mejoraran tecnología en Areopuerto Intercontinental de Querétaro

Mejoraran tecnología en Areopuerto Intercontinental de Querétaro

Las nuevas tecnologías transformarán radicalmente las prácticas de seguridad en los aeropuertos del mundo en los próximos años, dijo el director general de Aeronáutica Civil de la SCT, Gilberto López Meyer.

 En su visita a Querétaro en el marco del vigésimo noveno Seminario Internacional de Seguridad Aérea, el funcionario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) abordó la seguridad de las personas.

 Explicó que el objetivo es que la revisión a los pasajeros sea más rápida y más cómoda con el uso de las nuevas tecnologías.

 “Ya están en fase de prueba las tecnologías de lectura biométrica, que desde que el pasajero ingresa al aeropuerto recibe lectura del iris y reconocimiento facial”, detalló.

 De esa manera, las bases de datos podrán determinar qué pasajero puede ser sospechoso, puntualizó.

 De esa manera, abundó, el tránsito de personas será mucho más seguro y eficiente por los aeropuertos del mundo y a la vez, habrá mayor coordinación para combatir actos ilícitos en las terminales aéreas.

 Puso de manifiesto que la incorporación de esas nuevas tecnologías en los aeropuertos internacionales todavía están en fase de prueba, por lo que su operación total podría darse en los próximos cinco o 10 años.

 Dijo que en un principio podría ser una práctica voluntaria en casa aeropuerto pero después deberá ser norma aeronáutica.

 En cuanto a la seguridad de las personas y bienes, el funcionario aseguró que los aeropuertos internacionales están experimentando una verdadera revolución tecnológica.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Corregidora, GreatPlacetoWork
%d bloggers like this: