Home » principal » Menor riesgo de cánceres colorrectales al seguir una dieta vegetariana
Zanahoria y apio, dos productos vegetales relativamente típicos en una dieta vegetariana. (Foto: Debora Cartagena / CDC)

Menor riesgo de cánceres colorrectales al seguir una dieta vegetariana

Cortesía de NCYT / Amazings (noticiasdelaciencia.com)

El cáncer colorrectal es una de las principales causas de muerte por cáncer. Por ejemplo, en Estados Unidos, de entre toda la gente que fallece por cáncer, el segundo más común es el colorrectal.

 Aunque se ha prestado gran atención a las revisiones, la prevención primaria a base de reducir los factores de riesgo sigue siendo un objetivo importante. Se ha identificado la influencia de la dieta como un factor de riesgo modificable para el cáncer colorrectal; por ejemplo, la carne roja ha sido relacionada con un aumento del riesgo, y la comida rica en fibra dietética, con una reducción del riesgo.

 En una nueva investigación, el equipo del Dr. Michael J. Orlich, de la Universidad de Loma Linda en California, Estados Unidos, analizó datos recogidos de un total de 77.659 sujetos de estudio, de ambos sexos. Se identificaron 380 casos de cáncer de colon y 110 casos de cáncer rectal. Comparados con los no vegetarianos, los vegetarianos tenían un riesgo un 22 por ciento inferior para todos los cánceres colorrectales, un riesgo un 19 por ciento más bajo para el cáncer de colon, y un riesgo un 29 por ciento inferior para el cáncer rectal. Comparados con los no vegetarianos, los veganos (vegetarianos estrictos) tenían un riesgo un 16 por ciento más bajo de cáncer colorrectal; los vegetarianos que consumen también leche y huevos tuvieron un riesgo un 18 por ciento menor; los vegetarianos que también consumen pescado, un 43 por ciento menor; y los semivegetarianos, un 8 por ciento menor.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Box Corregidora