Mercados de Querétaro incumplieron con afluencia permitida

Mercados de Querétaro incumplieron con afluencia permitida por la autoridad estatal para este periodo de actividades no esenciales, al haber llegado el domingo pasado al 90 por ciento de aforo, según información de la Secretaría de Servicios Públicos Municipal.

Con Querétaro ubicado en el semáforo naranja del riesgo epidemiológico por COVID-19, los mercados, supermercados y comercio en general comenzaron a operar con un máximo del 75 por ciento de aforo permitido por la autoridad sanitaria estatal, lo cual fue incumplido el domingo pasado por 4 mercados municipales: Josefa Ortiz de Domínguez “La Cruz”, Mariano Escobedo, Lomas de Casa Blanca y Benito Juárez “El Tepe”.

El domingo pasado el mercado de “La Cruz” registró una afluencia del 90 por ciento, El Escobedo del 90 por ciento, el de Lomas de Casa Blanca del 80 por ciento y el de “El Tepe” del 70 por ciento. El resto de los mercados municipales registraron un aforo de entre el 10 al 70 por ciento, durante el fin de semana.

En general, de acuerdo a la Secretaría de Servicios Públicos Municipales del municipio de Querétaro, el 75 por ciento de los locales de los mercados estuvieron abiertos, de acuerdo a los lineamientos de la autoridad sanitaria.

El reporte de la Secretaría indica que el sábado el mercado Mariano Escobedo alcanzó un aforo del 100 por ciento y el viernes del 90 por ciento, pese a la indicación y a que se ha informado que la autoridad municipal cuenta con filtros y controles de acceso en estos lugares con el fin de evitar se supere la afluencia.

Este es uno de los mercados más visitados por los queretanos y ciudadanos de otros municipios y otras entidades debido a que se encuentra en la zona inmediata al primer cuadro del Centro Histórico.

Además, los mercados deben cumplir con la medida de una persona por familia, restricción que ha sido fácilmente esquivada por la población.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario