México ya está en etapa Post Covid: Zoé Robledo

El director general del IMSS, Zoé Robledo, indicó que México puede decir que ya empieza una etapa Post Covid, en la cual se pueden plantear y diseñar acciones a futuro.

Mencionó que México tiene el 90 por ciento de cobertura de la población con al menos una dosis de la vacuna contra la COVID-19.

Afirmó que la tendencia que es a la baja en casos positivos a COVID-19, menos casos graves, hospitalizados y menos defunciones.

Comentó que en febrero del 2021 había alrededor de 13 mil personas hospitalizadas por esta enfermedad en el IMSS en todo el país, el día de hoy solo 121 personas.

Refirió que esto ha sido gracias a la vacunación y al distanciamiento social, en lo que participó la sociedad y las empresas.

Por eso, refirió que el programa Entornos Saludables y Seguros (ELSSA), el cual arrancó en Querétaro este miércoles, abre un parteaguas en procurar la salud de las y los trabajadores en los centros de trabajo, un esquema que permite atender enfermedades y accidentes laborales.

El director encabezó el arranque de la implementación del programa Entornos Seguros y Saludables (ELSSA) en las instalaciones de la empresa del sector aeronáutico Bombardier, en Querétaro, acto al cual asistió el gobernador, Mauricio Kuri, así como autoridades del estado, federales, de otros estados, de organismos sindicales y líderes empresariales.

En su mensaje, Zoé Robledo refirió que enfrentar COVID-19 ha sido parecido a enfrentar una guerra.

Indicó que en si se está llegando a un momento postcovid es el momento de diseñar acciones del futuros.

En el evento se firmó el Acuerdo Nacional por la Salud, la Seguridad y el Bienestar de las Personas Trabajadoras.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

Captcha 31 − 29 =