La empresa Michelin México y Centroamérica informó oficialmente que su planta ubicada en el estado de Querétaro cerrará operaciones industriales antes de que concluya el año, como parte de un proceso de reestructuración que culminará a finales de 2025.
La decisión responde a cambios estratégicos en el mercado de llantas para automóviles de pasajeros y camionetas ligeras. La planta, que actualmente produce menos de 500 mil llantas BFGoodrich al año, además de contar con un taller de producción de bandas de renovado para llantas de camión, comenzará de inmediato con una reducción gradual de operaciones.
El cierre impactará a 480 empleados, quienes recibirán apoyo individualizado por parte de Michelin. La empresa ha anunciado que en las próximas semanas se detallará un paquete de indemnización, beneficios adicionales, programas de capacitación externa y ayuda en la búsqueda de empleo para mitigar los efectos del cierre.
Michelin también ha manifestado su disposición para colaborar con autoridades locales y estatales a fin de asegurar una transición responsable. Como parte de este compromiso, se destinará un fondo específico para impulsar actividades sostenibles que beneficien tanto al estado de Querétaro como a la comunidad circundante.