“Mictlán: Una Experiencia Única para Celebrar el Día de Muertos en la Alameda Hidalgo de Querétaro”

Con motivo de conmemorar una de las tradiciones más arraigadas en nuestra cultura que es el día de muertos, del 27 de octubre al 2 de noviembre en la Alameda Hidalgo se presentarán 22 actividades culturales, entre ellas; “Mictlán camino al Inframundo”, en donde a través de danzas, incienso y copal, se podrá disfrutar de esta tradición, así lo informó Arturo Molina, Secretario de Gobernación del municipio de Querétaro.

Por su parte, Alejandra Iturbe, Secretaria de Turismo, explicó el recorrido que se vivirá al interior de la Alameda Hidalgo, iniciando en la entrada de Av. Constituyentes hacia la avenida Zaragoza, donde se podrán observar los nueve niveles del Mictlán, caminando entre piezas escultóricas de gran tamaño. Además, los visitantes disfrutarán de un programa completo de actividades, ante la llegada de 65 mil turistas a Querétaro, con más de ciento 40 mil visitantes en el centro histórico.

“Aquí los visitantes podrán conocer los 9 niveles o estadios del Mictlán caminando por esculturas de gran tamaño, como el disco de la muerte, Xoloscuincles, Jaguares, así como el Dios y la Diosa de la Muerte. Además, se tendrá realidad virtual, performances. , danzas, teatro, cine y conciertos para toda la familia.”

Por su parte Sandra Pérez Fernández, Coordinadora de Logística, explicó que se tendrá tecnología aumentada, y la aplicación estará disponible al ingresar a la Alameda Hidalgo. También se pondrá una obra con 75 participantes en el exterior de la sede, la entrada es gratuita, y los horarios para disfrutar de estos atractivos permitirán que la Alameda esté abierta hasta las 9 de la noche.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 4 = 1