Migración a Estados Unidos causa desintegración familiar

Cerca del 52 por ciento de los 43 mil habitantes del municipio de Huimilpan migran a los Estados Unidos, en busca de una mejor calidad de vida, hecho que ha provocado que exista una desintegración familiar indico la alcaldesa Celia Duran.

En entrevista dijo que este fenómeno ha provocado una gran desintegración familiar entre las familias huimilpenses por lo que se encuentran trabajando a través del programa de prevención del delito para evitar que los jóvenes caigan en adiciones, dijo.

“El director de la policía municipal ya presento un plan de trabajo dentro de lo cual se le va ir dando salida porque no tenemos el recurso para abatir los problemas que tenemos, vamos a tener una reorganización de la policía para atención de la ciudadanía y a través de la prevención del delito vamos a llevar a las comunidades vamos a llevar a padres de familia e hijos por problemáticas que estamos teniendo”.

Reconoció que el municipio tienen un alto índice de desintegración familiar por el mismo flujo migratorio que se da haciendo que no existan la relación entre la familia.

“Debido a la desintegración familiar nuestros jóvenes no tienen el acercamiento con los padres y la obediencia y si no se hace se puede caer en adicciones. Tenemos un buen sector de la población que migra a los Estados Unidos con la finalidad de buscar mejores condiciones de vida pero están desprotegiendo esa parte de la convivencia con la familia”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 4 = 2