¡MILAGROS INESPERADOS! MÁS CAMBIOS EN EL GABINETE DE MARCOS AGUILAR

TRAS LA VERDAD

Apenas se digería el cambio de titular en la Secretaría de Servicios Púbicos Municipales, como resultado del movimiento social por la intentona de remover a más de 400 empleados del Departamento de limpia, cuando por la noche del martes el rumor en las redes sociales de la salida del Secretario de Seguridad Pública, arreciaba como un incontrolable temporal.

 Una vez más la falta de una adecuada política de información eficaz, veraz  y oportuna, se hizo presente y los rumores confirmaron por adelantado las jugadas del Presidente Municipal. Y los milagros inesperados de los cambios se dieron por sí solos, ya después lo haría en conferencia de prensa el mismo Presidente Municipal.

 Sin embargo los rumores solo hablaron de la renuncia de Rolando Hidalgo Eddy, quien había amenazado a los queretanos con extrañarlo cuando se fuera, dado que con él, al frente de la Secretaría, los delitos habían bajado, de tal manera que al irse, según su dicho, los delitos se incrementarán. Y terminó por irse a pesar de la necedad del Presidente Municipal en sostenerlo en el cargo, así lo había afirmado.

 Pero, por la mañana de este día la sorpresa fue mayúscula, los cambios en el gabinetazo se fueron hasta la cocina y se fueron el Secretario General de Gobierno Municipal, quien en nada ayudó durante estos seis meses a su jefe inmediato; Francisco de Jesús De Silva, fue removido. Le siguieron los Secretarios de Administración y por supuesto el de Servicios Públicos Municipales. Entre los movimientos estuvo el reacomodo del amigo, quien del área administrativa pasó a la política, el joven Manuel Velázquez Pegueros, quien hace seis meses no aparecía en la lista del gabinete, dado que ingresó varios meses después y de la cartera administrativa pasó a la política.

 Un viejo panista venido de Chihuahua, quien ha laborado en varios periodos sexenales –con Enrique Burgos García- con experiencia en la materia, aunque algunos lo califican de tozudo, Raymundo Gómez Ramírez, ocupa desde hoy la cartera administrativa; ha ocupado cargos como Secretario de Educación en el Estado y Secretario de Gobierno y de Administración en el Municipio de Corregidora, entre otros. Esta fue una verdadera sorpresa dado que Velázquez Pegueros, apenas iniciaba en esa cartera y lo cambian a la Secretaría de Gobierno, actividad en la que no tiene experiencia y demostró que le faltan “tablas” dado que no le resolvió al Presidente los asuntos de los policías y del personal de limpia, más bien en lugar de “negociar” amenazó con despidos y hechos de delitos a los empleados.

 En la cartera de Servicios Públicos Municipales, quedó Alejandro González Valle, de no muy buenos recuerdos al haber sido acusado desde que su hermano fue presidente municipal, de realizar negocios al amparo y protección de su hermano, con aquella empresa Concremax y después fue inhabilitado en el ejercicio de funciones públicas por mal comportamiento; José Antonio Navarro Cárdenas, entonces regidor del PAN, en el Municipio de Corregidora, fue unos de tantos que lo acusaron de muchas irregularidades.

Por lo que ve al nuevo Secretario de Seguridad Pública Municipal, se habla bien de sus actividades anteriores en el ámbito de la procuración de justicia cuando trabajó al lado del entonces procurador, o como Director del Servicio Profesional de Carrera de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado y Secretario Técnico del Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza. Parece no tener experiencia en el frente del ejercicio de la seguridad pública.

 De Manuel Velázquez Pegueros, nuevo Secretario de Gobierno, apenas hace dos meses accedió a la Secretaría de Servicios Administrativos y ahora despacha en la de gobierno. Muy rápido su ascenso, sin experiencia en el ramo, pero lo más importante, es amigo del Presidente Municipal. Eso sí, sin malos antecedentes.

 Con la sinceridad que caracteriza al gobernador Francisco Garrido, éste dijo que espera que los cambios en el gabinete municipal mejoren la coordinación. Y en entrevista, comentó que tiene plena confianza en que esos cambios van a mejorar la coordinación entre la autoridad estatal y municipal, así como fortalecer tanto la seguridad como la gobernabilidad en la capital. Y agregó: “Espero que a estos nombramientos del alcalde y aceptándolos como gobernador absolutamente, vean por la seguridad y la gobernabilidad de la capital”.

 Al final solo queda una gran duda, por aquello de la falta de información ¿El Presidente Municipal sometió a consideración del pleno del ayuntamiento los nombramientos? ¿En qué momento se desarrolló la sesión del ayuntamiento en la que fueron designados?

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

63 − = 53