Miles de católicos acuden a la toma de ceniza a las distintas iglesias de Querétaro

El miércoles de ceniza marca el inicio de la cuaresma, un tiempo litúrgico de penitencia y conversión en la que los fieles se preparan para vivir los misterios de pasión, muerte y resurrección de cristo.

La primera práctica cuaresmal es la oración, condición indispensable para el encuentro con Dios, la segunda práctica es la mortificación la que se realiza cotidianamente y sin necesidad de hacer grandes sacrificios, la tercera práctica es la caridad.

“Para nosotros los católicos es una parte importante para el inicio de la cuaresma, yo vengo con mi esposa para que el padre nos ponga la ceniza, es un día especial para quienes estamos en la iglesia” Jose Martínez, Catolico.

Con el miércoles de ceniza comienza a los 40 días de preparación para la Pascua, este día el sacerdote bendice e impone la ceniza hecha de las palmas bendecidas en el Domingo de Ramos del año anterior, la cuaresma termina el jueves santo, ese día la iglesia conmemora la última cena en la que el señor comió con sus apóstoles antes de ser crucificado el viernes santo.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario