Mínimas las afectaciones por intensas lluvias durante el fin de semana en Querétaro

Para Fernando Lugo, Jefe de la Unidad de Emergencia de Protección Civil del municipio de Querétaro, las afectaciones que se registraron en la capital derivado de las intensas precipitaciones pluviales que cayeron en distintos puntos de la capital queretana fueron mínimas, pues no se reportaron inundaciones.

“El día de ayer se presentaron lluvias de fuertes a moredas en las colonias Chulavista, Satélite, Milenio, Carrillo Puerto y por ahí tuvimos algunas afectaciones solamente en vialidades”.

Entre los incidentes más relevantes que se presentaron fue un hundimiento en Villas de Guadalupe  y afectaciones a una vivienda en Avenida Peñuelas en la calle de Jardineros.

“Tuvimos la afectación de un vehículo que se realizó un socavón solamente fueron daños materiales, no tenemos ningún lesionado en Villas de Guadalupe, sobre calle, Guadalupe de La Esperanza, el diámetro del Socavón fue de dos metros y medio”.

En el caso de daños a vehículos como consecuencia de socavones en vía pública, el municipio como tal tiene la obligación de hacer el pago correspondiente por las afectaciones que se registran.

A decir del funcionario municipal, el hundimiento que se registro fue como consecuencia de una obra que se ejecuta en las inmediaciones de la colonia Villas de Guadalupe, al momento se investiga si es particular o de alguna dependencia estatal o municipal.

Fernando Lugo, precisó que el pronóstico para los próximos días es de lluvias de moderadas a intensas.

“Para el día de hoy tendremos un 70% de probabilidades de moderadas a fuertes y estar al pendiente, y decirles a la ciudadanía que si ven las vialidades repletas de agua por favor no cruzar de lunes a miércoles lluvias.

Al día de hoy presas y bordos en la capital queretana no representan riesgo alguno, ya que se encuentran a un nivel del 40%.

Puntos identificados de riesgo, Santa María Magdalena y Satélite.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario