Mipymes piden defender al INE

La Asociación de Mipymes Industriales de Querétaro (AMIQRO) manifesta su apoyo a la defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), con la visión de proteger la democracia construida en el país gracias a su labor institucional, señaló el presidente de la AMIQRO, José Luis Cámara Gil.

El líder empresarial sostuvo que la defensa del INE, como una institución, es necesaria porque gracias a ella existe un avance en la actividad democrática de México, permitiendo así que la decisión del pueblo se haya visto reflejada en las elecciones.

Agregó que “el Instituto Nacional Electoral ha impulsado el avance del sistema político democrático de México y, por eso, debe seguir siendo autónomo y debe seguir siendo de las y los ciudadanos”.

Mediante el Instituto Nacional Electoral el Estado Mexicano ha conseguido garantizar a plenitud el derecho constitucional a votar y ser votado, afirmó José Luis Cámara.

Además, destacó que gracias a la lucha de incontables mexicanas y mexicanos durante varias décadas, hoy existe una infraestructura institucional eficaz que ha permitido que todas y todos puedan ejercer su derecho al voto, en cualquier parte del país e, incluso, desde el extranjero.

Por lo anterior, el presidente de la AMIQRO, refirió que la asociación considera son valiosas las iniciativas que busquen fortalecer al INE, pero sin que atente contra su autonomía, bajo la premisa de que todas las instituciones son perfectibles.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 2 = 2