Modificación de Ley Nacional de Aguas, solución a privatización

Gerardo Fernández Noroña, Diputado Federal por el Partido del Trabajo (PT) señaló que la solución a la problemática de privatización del servicio y distribución del agua en distintas entidades del país inuyendo Querétaro, es un tema que puede resolverse a través de las modificaciones a la Ley Nacional de Aguas.

” En la cámara estamos en comisión de una ley federal que pare la privatización del agua, ya esta con Derechos Humanos”.

Señaló qué el agua como tal es un derecho constitucional que tienen los mexicanos y que no deberia dejarse en manos de los empresarios.

” Los paniaguados dicen esta es la nuestra, vamos hacer negocio con el agua, ya que esta escaceando, dificultando este tema que privaticenos, no hay un lugar en el pais que se haya privatizado el servicio público y este funcionando, es un monopolio, de un bien que es del pueblo “.

El diputado federal, descalificó el pronunciamiento hecho en su momento por parte de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, en el sentido de considerar qué no existen elementos para determinar que dicha Ley Estatal de Aguas aprobada en el Congreso Local es inconstitucional.

” Es una Locura es un derecho humano, lo privatizan entoces donde esta el derecho Humano”, concluyó.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

9 + 1 =