Modificaran estrategias de combate a robo de hidrocarburos en San Juan del Rio: Juan Martín Granados

Juan Martín Granados Torres, Secretario de gobierno del Estado, señaló que los operativos implementados por parte de los tres niveles de gobierno en el municipio de San Juan del Río han sido permanentes en el combate al robo de hidrocarburos de ductos de Pemex mediante la utilización de tomas clandestinas, aunque reiterò están en espera de instrucciones sobre el cambio de estrategia.

“Pronto de acuerdo a lo que se nos ha indicado por parte del Gobernador tendremos una renovaciòn de la logística que se esta operando en el municipio de San Juan del Río, pero eso no ha parado, la muestra esta en que se han incrementado los hallazgos , las detenciones los aseguramientos”.

Precisò que los aseguramientos que se han hecho recientemente no implica un crecimiento en la problemática, sino simplemente existe una coordinaciòn más efectiva entre los cuerpos policiacos de los tres niveles de gobierno.

“Estamos atentos trabajando, sobre todo que hay una tenciòn muy especial, para los operativos que se dan en los estados vecinos, nosotros sabemos, que por un efecto natural, si existe algùn tipo de actividades específicas en operativos en Puebla y Guanajuato, podemos tener algùn efecto, por lo que nos activamos en presencia y monitoreo”.

Señalò que recientemente se ha incrementado el apoyo por parte de elementos de la Policía Federal y militares en diferentes municipios para atender no solamente el tema relacionado con el Huachicoleros.

Respecto al abasto de combustible, precisò que para el dìa de hoy se tiene contemplado una cantidad de 12 mil barriles para suministrar a las diferentes gasolineras, de magna, premiùm y diesel.

“No ha parado el abasto se sigue dando incluso Querètaro está siendo en ese sentido referente para algunas comunidades de estados vecinos que sufren de manera fuerte el desabasto”.

Recordò que el dìa de ayer el gobernador de Querètaro, Francisco Domìnguez Servièn, sostuvò una reuniòn con autoridades federales para implementar estrategias en materia de combate a robo de hidrocarburos y abastecimiento de gasolinas.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario