Módulos de atención de INE continúan abiertos para realización de trámite de credencial de elector.

Considerando los efectos que ha tenido la pandemia ocasionada por el COVID-19 en toda la República Mexicana, el Instituto Nacional Electoral modificó los plazos de actualización de la Credencial para Votar e inscripción al Padrón Electoral, que será la base para la impresión de la Lista Nominal de Electores Definitiva con Fotografía, misma que se utilizará en los comicios del 6 de junio próximo, donde se elegirá, a nivel federal, a las y los diputados que conformarán la Cámara de Diputados y, a nivel local, se elegirá la gubernatura, diputaciones locales y presidencias municipales.

Por ello, a más tardar el 10 de febrero de 2021, deberán acudir las y los ciudadanos que soliciten por primera ocasión la credencial para votar, incluyendo aquellos jóvenes que cumplirán con la mayoría de edad al 6 de junio, conforme a lo establecido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos para garantizar el derecho de elegir a sus representantes; asimismo, aquellas personas que cambiaron de domicilio o requieren corregir algún dato personal, deben acudir al Módulo ya que, de no hacerlo, tendrán que esperar a la conclusión de la jornada electoral para realizar estos tipos de trámites.

Es preciso señalar que derivado de la pandemia, las credenciales para votar que pierdan vigencia el 1° de enero de 2021, podrán ser utilizadas en las elecciones ordinarias o, en su caso, extraordinarias, que se celebren con motivo de los Procesos Electorales Federal y Locales 2020-2021; por tanto, las Credenciales para Votar que estén en el supuesto referido serán excluidas del Padrón Electoral y de la Lista Nominal de Electores, el día siguiente de la celebración de comicios del domingo 6 de junio de 2021, o los extraordinarios que en su caso se deriven.

Cabe señalar que a partir del de agosto del presente año, se han realizado alrededor de 81,217 trámites en los 15 módulos de atención ciudadana habilitados por el Instituto para atender de manera oportuna a las y los ciudadanos que requieran realizar algún trámite.

Así mismo, al 22 de noviembre, el corte de las y los jóvenes que han acudido a realizar su trámite anticipado es de 5,297 por lo que se les sigue exhortando a que agenden su cita y obtengan su instrumento que les permitirá votar el 6 de junio de 2021.

Al 31 de octubre de 2020, el Padrón Electoral en el estado de Querétaro es de 1,710,261 y la Lista Nominal asciende a un total de 1,687,254, asimismo, se han inscrito al padrón electoral 10,194 ciudadanos con residencia extranjera, de los cuales 3,808 han activado su credencial para votar.

Finalmente, se informa que los módulos de atención ciudadana se encuentran en operación por lo que pueden acudir a cualquiera de los 15 módulos de la entidad. Para agendar cita visita www.ine.mx o llama al 01 800 433 2000.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario