Carlos Peñafiel, presidente de Morena en Querétaro, refirió que serán responsables y respetuosos de la ley y no darán a conocer números hasta que lo permitan las autoridades.
Se congratuló de la alta participación ciudadana y conminó a los partidos políticos, candidatas y candidatos, a respetar los resultados de la elección”.
“Hace unos minutos mi par Michel Torres habló de algunos números que me parece una irresponsabilidad; tenemos algunos resultados de encuestas de salida, nos fue muy bien, estamos muy sonrientes, pero no queremos ser irresponsables, queremos ser muy respetuosos”.
Expresó que les preocupa el desarrollo de la elección en algunos municipios, principalmente por el supuesto uso de recursos gubernamentales a favor de partidos en el poder, como San Juan del Río.
Estarán documentando presuntas irregularidades en la elección para presentará las denuncias ciudadanas.
“Más de 100 videos contados, algunos en tiempo real, que habremos de usar para presentar las denuncias correspondientes, esto habla del compromiso ciudadano”.
Mientras que Andrés Lozano, representante personal de Andrés Manuel López Obrador, aseguro que Querétaro ya cambió y que será el ejemplo “de la morenización del bajío”.
El llamado general fue a la mesura.