Morena impugna candidaturas de Morena en Querétaro

Ángel Balderas, Presidente del Consejo Estatal de Morena en Querétaro informó que impugnaran legalmente todo el proceso de asignación de candidaturas, además de apoyar jurídicamente a compañeros que se postularon por alguna candidatura y que no fueron considerados a pesar de cubrir con la totalidad de los requisitos.

“Este tipo de decisiones claro que nos afectan a gente de El Marqués no quiere votar por Guadalupe García, la gente de San Juan del Río está molestisima porque primero les pusieron a Juan Alvarado, luego por la esposa de Rosa María, luego la planilla encuentras a la hija del “Gavilán” otro familiar de Alvarado, Maximiliano es panista, no queremos a un panista. Tenemos el 6º Bis, está situación nos está afectando en lo local” declaró Ángel Balderas.

Además precisó que solicitarán al CEN la destitución de Jesús Mendez, Secretario General del partido y de Emilio Paez quiénes son los representantes ante el IEEQ, y a quienes señalan como “negligencia e irresponsabilidad” con respecto a los registros de las candidaturas, donde resaltan la pérdida de 4 presidencias municipales (Ezequiel Montes, Jalpan de Serra, Pinal de Amoles y Corregidora).

“Somos 37 consejeros de los cuales solo asistieron 24, entre ellos no acude Jesús Méndez, parece ser que se niega a dar información al interior. Jesús Méndez apelando a una supuesta vulnerabilidad de adulto mayor quiere a fuerzas que se le dé la primera plurinominal y quiere a la persona que ganó”.

También solicitarán a la CNE, a la candidata Celia Maya a la gubernatura de Querétaro por Morena y personas en el círculo de organizaciones de su campaña, se abstengan de intervenir en cuestiones que competen al partido.

“3 cándidaturas plurinominales por desiciones del tribunal se quitaron a las personas, pero nos enteramos que Jesús Méndez contra impugna, declaró que iban a expulsar todos los que impugnarán y ahora el impugnó entonces pareciera que el se a expulsar”.

Dejaron claro su rechazo a los candidatos que califican de “panistas y “chapulines” emanados de otros partidos” que hoy ocupan candidaturas municipales de Queretaro y El Marqués.

“Específicamente en el caso de Arturo Maximiliano al menos dos casos que impugnamos por violaciones a la convocatoria y al proceso, vamos a pelear legalmente hasta donde se pueda”, concluyó.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario