Móvil Qrobús ha incumplido acuerdos para el sistema de transporte público: IQT

Hasta ahora, la empresa Móvil Qrobús no ha cumplido los acuerdos establecidos con el Gobierno del Estado, relacionados con incrementar la circulación de unidades del sistema de transporte público colectivo de la zona metropolitana, a un mes de iniciar la implementación del plan de mejora de frecuencias de las rutas, afirmó el director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Gerardo Cuanalo.

Indicó que se ha incrementado, de manera paulatina y diaria, el número de unidades en circulación, pero hasta ahora no se han llegado al número total diario establecido, de 563 unidades vehiculares.

“Hay déficit de unidades y se ha pedido que pongan las unidades en circulación. Esta meta es sostenida y se debe mantener la calidad en el servicio. Esta claro que la empresa no ha cumplido el acuerdo establecido”, señaló el director.

Refirió que se evalúa de manera diaria y mensual el funcionamiento del sistema de transporte, las frecuencias y la calidad del servicio.

“Se estableció un número de unidades diarias en operación, la empresa no ha cumplido”, dijo.

En este sentido, el director comentó que Móvil Qrobús argumenta que no ha cumplido con el número de unidades circulación, de forma diaria, debido a la falta de disponibilidad de operadores, autobuses y mantenimiento de las unidades.

Por otro lado, Gerardo Cuanalo recordó que el gobernador, Mauricio Kuri, autorizó otorgar un subsidio al sistema de transporte público de hasta 14 millones de pesos, de forma mensual.

Aunque, debido al avance incumplido de los acuerdos, se puso a disponibilidad 12.6 millones de pesos y uno alcanzado de 3.09 millones.

Gerardo Cuanalo afirmó que la transferencia del subsidio se realiza dependiendo de la evaluación integral del sistema, frecuencias de las rutas y análisis del cumplimiento de los acuerdos.

“Este subsidio autorizado se va aplicando en la medida de la colocación en circulación de las unidades acordadas, que el funcionamiento se mantenga y las frecuencias se mantengan y sean regulares”, detalló.

Gerardo Cuanalo reiteró, como lo ha dicho en ocasiones anteriores, que si la empresa no cumple se pondrá a revisión las concesiones.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

54 + = 61