Movilidad, incumplimiento de medidas y aumento de pruebas ‘disparó’ contagios de COVID-19 durante noviembre

El aumento de la movilidad de las personas, el incumplimiento de las medidas sanitarias en establecimientos, así como el aumento de las pruebas de COVID-19 provocó el aumento de casos positivos activos en noviembre informó Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud en Querétaro.

Durante noviembre aumentó en 65.5% el número de casos positivos de COVID-19, un total de mil 960 nuevos casos, en comparación con el mes de octubre que tuvo 4 mil 807, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud del estado.

Mientras que las defunciones crecieron en 8.5% en el comparativo mensual; octubre tuvo 271 decesos y noviembre, 294.

“Hay dos factores: uno es el incremento en la toma de muestras, pero también la mpvilidad de las personas; estas plazas comerciales llenas, filas de carros para entrar a una plaza comercial, estos establecimientos que ha sido necesario cerrarlos porque no se cumple con los protocolos. Somos todos”.

Además, la directora mencionó que se registraban 80 casos positivos por día de COVID-19, mientras que en noviembre llegó la cifra a 300 diarios en promedio; también recordó que se aplicaban 200 pruebas diarias y ahora se quintuplicó la cifra.

Por lo anterior, invitó a las y los ciudadanos a cumplir las medidas sanitarias, no hacer reuniones ni participar en aglomeraciones.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario