“Mujeres de 44 comunidades disfrutan de festejo por el Día de las Madres en El Marqués”

En una festividad llena de alegría y reconocimiento, mujeres provenientes de 44 comunidades se congregaron durante tres días en Santa María Begoña, el Eco Centro Expositor y La Cañada para celebrar el Día de las Madres. El evento, encabezado por el Jefe de la Oficina de la presidencia municipal de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán, en representación del presidente municipal, Enrique Vega Carriles, fue organizado por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) y contó con la asistencia de aproximadamente 6 mil mujeres.

El Sr. Monsalvo Castelán dio la bienvenida a los participantes y las felicitó por su dedicación y esfuerzo en la construcción de un mejor Marqués. Asimismo, destaque la valiosa labor que desempeñan como jefas de familia, comerciantes y emprendedoras, trabajando en conjunto con el gobierno municipal para favorecer a este sector.

“En El Marqués, contamos con todas ustedes, con toda su sensibilidad, con todo su esfuerzo cotidiano, con todo su amor por nuestras tradiciones, con todas sus ganas por participar para vivir mejor en cada una de sus comunidades. A nombre de nuestro presidente municipal, Enrique Vega Carriles, y de toda la población de El Marqués, hoy les decimos cuenten con nosotros”, expresó Monsalvo Castelán.

En el evento hubo presentes autoridades estatales y municipales, y Rodrigo Monsalvo resaltó la fuerza de la mujer marquesina para mantener unida a la familia y construir un futuro próspero.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, Agustín Dorantes Lámbarri, agradeció el papel fundamental de las madres y reafirmó el compromiso del gobierno estatal de impulsar programas sociales en su beneficio. “Están dispuestos a dejarlo todo por sus hijos e hijas, por eso, el gobernador Mauricio Kuri les mucho a las mujeres para apostar a construir una mejor sociedad”, agregó.

Asimismo, la presidenta del SMDIF, Rosario León Giles, destacó la importancia de las madres como pilares fundamentales de las familias y las comunidades, y utilizó y honró su papel en el marco de esta festividad.

El festejo culminó con un emotivo desayuno ofrecido en la Plaza San Pedro en La Cañada, donde el SMDIF cerró las celebraciones del 10 de mayo, dejando un grato recuerdo en la comunidad de Santa María Begoña, el Eco Centro Expositor y La Cañada.

 

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 2 = 2