Multas para quienes invadan estacionamiento de discapacitados abonarán al respeto

Lídice Rincón Gallardo, Directora del Instituto Municipal para Prevenir y Erradicar la Discriminación (INMUPRED), señaló que de ser aprobado el aumento progresivo a las multas por estacionarse en lugares exclusivos para discapacitados abonara a crear conciencia y respeto.

“Yo creo que sí, siempre que uno recibe sanciones cambian las cosas, cuanto y cuando ósea cuanto nos tardemos no sé el tema de la discriminación y los derechos humanos es un tema que tenemos años y años trabajándolo y hemos tenido si considerables pero finalmente son procesos muy lentos por una sencilla razón, nosotros tenemos generaciones y generaciones de una malísima conciencia y educación”.

Puntualizó que para el instituto este es  un tema en donde la ley y los reglamentos tienen que tener bases y fundamentos para que la sociedad no  incurra  en una falta de respeto a los derechos humanos de las personas en estas condiciones.

“Si impactará en este tipo de acciones, sin embargo en el punto más importante que se deberá de trabajar de manera permanente es la generación de una cultura  de conciencia y educación.

Indico que desafortunadamente  en zonas particulares como las plazas comerciales, estas acciones se dan con mayor frecuencia, razón por la que ya se está trabajando en la creación de una estrategia de la mano con las plazas para que ellos puedan tener acciones más precisas en este sentido pero también para generar una cultura de respeto.

Finalmente realizó un llamado a las autoridades entrantes a que no solamente se trabaje en hacer respetar las leyes y los reglamentos que ya existen, sino en continuar un trabajo que tiene que ver con el respeto a los derechos humanos.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario