Home » Municipios » Municipio de Corregidora no restructura su deuda

Municipio de Corregidora no restructura su deuda

El municipio de Corregidora decidió no restructuras su deuda de largo plazo después de la revisión de propuestas de entidades bancarias, ya que solo dos de ellas presentaron beneficios pero que no fueron considerados suficientes para que el municipio cambiara la institución con quien actualmente paga su crédito.

El secretario de finanzas del municipio, Gustavo Leal Maya, mencionó que en la convocatoria que lanzó el municipio para conocer propuestas participaron 7 instituciones bancarias, de las cuales solo 2 mejoraban las condiciones, aunque estas propuestas no implicaban beneficios considerables para las finanzas de la administración.

El ahorro que obtendría la administración con las propuestas era de menos del 1 por ciento y por eso no consideró conveniente financieramente ni administrativamente cambiar de institución bancaria.

 “Si había beneficios en el proceso de registro y toda la parte legal y administrativa, por eso se publicó la decisión y la revisión de cada acta, se hizo publico porque nos obliga la Ley de Disciplina Financiera y tuvimos que abrir el proceso”, indicó.

Gustavo Leal explicó que la administración previa que las condiciones de las tasas de este año serían complicadas, lo cual implicaría que las propuestas no significarían un ahorro considerable al realizar el cambio.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

sIN dEUDAS -728
%d bloggers like this: