Municipio de Corregidora apoya a más de mil familias con la entrega de calentadores solares

La administración municipal destina 20 millones de pesos en este programa que ayuda a la economía familiar y al medio ambiente.

La Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Corregidora, encabezada por Rafael Montoya Bolaños, llevó a cabo la entrega de calentadores solares a 1,111 familias corregidorenses, durante la primera de las tres etapas que se realizarán en el presente año, para alcanzar un total de 3,333 apoyos de este tipo y para lo cual son destinados 20 millones de pesos.

El titular de la instancia social municipal puntualizó que esta primera entrega de los sistemas de calentamiento de agua con energía solar se lleva a cabo en tres sedes: la Unidad Deportiva de “El Pueblito”, el campo de béisbol de la comunidad de Presa de Bravo y Plaza Candiles, del 25 al 29 de julio.

Detalló que las más de mil familias que obtienen este beneficio se inscribieron y cumplieron con los requisitos establecidos en la convocatoria, emitida en el mes de mayo, además de que serán entregados un total de 3,333 unidades.

El secretario de Desarrollo Social señaló que el objetivo de este programa es contribuir al cuidado del medio ambiente y apoyar la economía familiar, ayudando a ahorrar, en cuanto al consumo de gas se refiere, un estimado de entre 2 mil y 3 mil pesos semestralmente. Dichos equipos constan de 12 tubos y tienen una capacidad de 150 litros. 

 

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

61 − 51 =