Municipio de Corregidora invita a emprendedores a participar en programas de incubación de empresas y negocios

La Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio de Corregidora ha lanzado una invitación abierta a emprendedores locales que buscan establecer y desarrollar sus propias empresas o negocios. A través de diversos programas de incubación.

En total se busca apoyar  85 proyectos con el objetivo de impulsar la economía local y generar oportunidades para la comunidad.

En este sentido la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Esther Carboney Echave, resaltó la importancia de estos programas para el crecimiento económico y el bienestar de las familias en Corregidora. Enfatizó que el municipio ha estado trabajando en el fomento del espíritu emprendedor y la innovación, y que hasta la fecha se han brindado más de 582 horas de capacitación a 420 MiPyMES y emprendedores.

El municipio ofrece tres programas de incubación para emprendedores interesados:

  1. Incubadora Básica New Element: En colaboración con la Universidad New Element y la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado de Querétaro (SEDESU), este programa tiene la capacidad de incubar hasta 50 proyectos desde el 9 de octubre hasta el 10 de noviembre.
  2. Incubadora de Alto Impacto: En asociación con la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC), este programa apoyará a 20 proyectos desde el 4 de septiembre hasta el 28 de octubre, enfocándose en impulsar a las micro y pequeñas empresas en sus primeras etapas de desarrollo.
  3. Incubadora de Empresas “Emprende Corregidora 2023”: En colaboración con la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTQ), este programa busca impulsar a 15 proyectos desde el 2 de septiembre hasta el 24 de noviembre.

El objetivo de estos programas es promover y fortalecer el desarrollo de actividades productivas, fomentar la cultura de emprendimiento e innovación en el municipio y mejorar la viabilidad, competitividad y sustentabilidad de las empresas locales, especialmente las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes), reiteró la funcionaria municipal. 

Además de los programas de incubación, la Secretaría de Desarrollo Económico también ofrece capacitación en diversas áreas, como alimentos y bebidas, autoempleo y cursos específicos en colaboración con COPARMEX. La próxima gran oportunidad para los emprendedores locales será la “Expo Emprende Corregidora”, que se llevará a cabo el 16 de noviembre en el Jardín Principal de El Pueblito, donde 40 ponentes compartirán sus experiencias y se espera la asistencia de 500 personas.

Esther Carboney Echave reiteró la invitación a todos los interesados ​​en convertir sus sueños empresariales en realidad y contribuir al crecimiento y desarrollo del municipio. Aquellos que deseen obtener más información o inscribirse en los programas mencionados pueden visitar las instalaciones de la Dirección de Atracción de Inversión y Emprendimiento, escribir a emprendimiento@corregidora.gob.mx o comunicarse a los números telefónicos 442 20 96 00 (extensiones 2099, 5516). y 7559).

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

6 + 2 =