Municipio de Corregidora promueve amparos por pesos y centavos en pensiones y jubilaciones

El Municipio de Corregidora ha promovido cuatro amparos, de los cuales ganó tres de pensiones y jubilaciones de trabajadores, por cantidades a menores de mil pesos, informó Jesús Llamas Contreras, presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Legislatura de Querétaro, quien dijo que este tipo de derechos de los trabajadores se puede judicializar.

“Siendo diputado de la 56 Legislatura nunca tuve un amparo y ahora la 58, con este ya son cuatro…Están haciendo uso de una instancia que tienen derecho y que están a expensas de lo que el juez determine,  (se le puede llamar judicialización) sí judicialización es lo correcto. Van tres amparos a favor del Municipio y uno a favor del trabajador”.

Explicó que el Municipio de Corregidora promovió un amparo indirecto para modificar el decreto que concede la pensión por vejez a favor de Silverio Galván Trejo, argumentando que no se hizo una correcta interpretación de la Ley de los Trabajadores para el cálculo de la misma, sin embargo refirió que la última notificación es que se resolvió a favor del trabajador.

“A cuyo amparo el Juzgador de Distrito resolvió a favor del Municipio, sin embargo la Legislatura promovió un recurso de revisión al inconformarse con dicho fallo y fue admitido por el Segundo Tribunal Colegiado en materia Administrativa y Civil del Vigésimo Segundo Circuito y resolvió revocar la sentencia del juzgador de amparo y no amparar ni proteger al Municipio de Corregidora contra los actos reclamados a la Legislatura y al gobernador”.

Indicó que el Municipio de Corregidora es excesivamente minucioso en la aplicación de la ley y desde el criterio del jurídico han ganado tres casos y perdido uno.

“El último caso fue la cifra más alta. La fórmula de calcular pensiones ya está muy clara en nuestra ley. Las organizaciones sindicales y los trabajadores que se vean afectados tendrían que defender sus derechos”.

Por otro lado, la comisión aprobó modificar el decreto, debido a un amparo del Municipio de Corregidora, de Mario Centeno (chofer de pipa), es decir, su pensión por vejez pasó de cinco mil 874 pesos con 14 centavos, a cinco mil 73 pesos con 26 centavos.

Cabe mencionar que hoy, esta última modificación al decreto, se aprobó en sesión de pleno de los diputados.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 8 = 1