Municipio de El Marqués y SESEQ acuerdan mejora de salud en distintas comunidades

La titular de salud en el estado reconoció el mejoramiento de la infraestructura de salud que El Marqués ha realizado en los últimos años.

El presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, se reunió con la secretaria de Salud en el Estado de Querétaro, Martina Pérez Rendón, donde acordaron fortalecer el esquema de trabajo que se vienen relanzando en materia de salud, para beneficio de los habitantes del municipio.

Durante la reunión, se abordaron temas de detección de enfermedades cronicodegenerativas, referencia de las unidades de segundo nivel, red de traslado de emergencias, vinculación directa con el Centro Regulador de Urgencias Medidas, así como la creación de una red para detención de urgencias médicas.

El presidente municipal, Enrique Vega, refrendó su compromiso de seguir trabajando en materia de salud pública, a través de las diversas instancias con las que cuenta el municipio, para seguir ofreciendo un servicio de calidad a los ciudadanos.

Al respecto, la titular de la SESESQ, Martina Pérez Rendon, destacó que esta reunión servirá para reforzar las acciones conjuntas que se vienen realizando por el municipio, así como el estado en materia de salud pública.

“Es una reunión de acercamiento para fortalecer la coordinación con los servicios de salud del estado y las acciones conjuntas que podemos hacer con el municipio (…) y se presentó algo que ya venimos trabajando con ellos, la detección de algunos padecimientos y la relación muy estrecha que tenemos con el DIF municipal, con el área de Protección Civil Municipal y, además, para fortalecer la comunicación que ya existe e identificar áreas de oportunidad, temas de salud que el municipio pueda ya tener en el radar, como adicciones, violencia familiar, el embarazo de adolescentes, entre otros”.

Asimismo, reconoció la labor que el municipio de El Marqués viene realizando con el mejoramiento y ampliación de la infraestructura, lo que permite brindar una mejor atención a los ciudadanos.

“Aplaudir iniciativas que ya traen el municipio en temas de mejora de infraestructura y en otros sentidos que seguramente van a verse reflejados en salud. Y el seguimiento de los trabajos y no duplicar sino potencializar acciones que ya realizamos, pero debemos encaminar de forma ordenada”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

7 + 2 =