Municipio de Querétaro obtiene la Escoba de Platino 2022

Reconoce el trabajo diario para brindar mejores servicios públicos para las y los queretanos.

En el marco de la 21ª Feria Internacional de Urbanismo y Medio Ambiente (TECMA) que se celebra en Madrid, España, el Municipio de Querétaro recibió el premio Escoba de Platino 2022, donde se destacó a la ciudad por obtener por sexta ocasión el máximo reconocimiento que demuestra su compromiso con la excelencia de los servicios públicos y la calidad de vida de la población.

Para la edición de este año, el Municipio participó con el proyecto “Espacios de recreación y bienestar animal como pilares de entornos saludables en el Municipio de Querétaro”, en el cual se enumeran las diversas acciones que la Secretaría de Servicios Públicos Municipales realizó durante 2020 y 2021 en materia de rehabilitación de parques y de protección animal.

El documento también destaca los servicios de aseo urbano y gestión de residuos, así como las megajornadas de reciclaje de residuos de manejo especial, tales como eléctricos y electrónicos, llantas y pilas de desecho, entre otros.

La titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro de la Torre, agradeció a la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (ATEGRUS®) por esta distinción al Municipio, y subrayó el trabajo del personal operativo que hace posible todos los proyectos y servicios que se ofrece a la ciudadanía para tener una mejor calidad de vida en la Ciudad que Queremos.

“Porque sin su compromiso diario sería imposible llevar a cabo los servicios de aseo, alumbrado, mantenimiento de infraestructura, áreas verdes, del Rastro, de mercados y panteones y de cuido y control animal. Estos galardones nos comprometen a seguir mejorando nuestro trabajo, siempre con el objetivo de incidir de manera positiva en la calidad de vida de las y los habitantes del Municipio”, indicó.

De rehabilitación de parques, Haro de la Torre señaló que durante los años 2020 y 2021 se invirtieron más de 106 millones de pesos en rehabilitaciones de parques en colonias como: Hacienda Santa Rosa, Viaducto-Industrial, Plazas del Sol, Fraternidad de Santiago, Universo 2000, El Romerillal, Ignacio Pérez y San Pablo II, entre otros.

En tanto que en materia de protección animal, informó que durante 2020 y 2021 se realizaron 11 mil 604 esterilizaciones, 488 adopciones, 3 mil 501 rescates, 2 mil 215 denuncias de maltrato atendidas, 35 mil 363 vacunas antirrábicas aplicadas, 3 mil 930 dosis de vacuna múltiple aplicadas, así como mil 879 consultas veterinarias.

En el marco de la TECMA 2022, del 14 al 16 de junio, el Municipio de Querétaro también participa con un stand en el recinto ferial IFEMA de Madrid, junto con los municipios premiados de diversos países.

Las Escobas de Plata, Oro y Platino se entregan cada dos años desde 1987, por la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (ATEGRUS®) con sede en España, a instituciones y organismos que destacan por sus iniciativas para mejorar todos los aspectos relacionados con la gestión de los residuos urbanos, la limpieza y el aseo urbano en general de ciudades e industrias, premiando los esfuerzos realizados para estimular los avances tecnológicos y de concienciación, que sirven para mejorar nuestra calidad de vida y la sostenibilidad.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

54 − 53 =