Municipio de Querétaro creo banco de proyectos y banco de contingencias

El secretario de Finanzas Rubén Álvarez Lacuma informó que gracias a  la liquidación de la deuda municipal se logró la creación de un banco de proyectos y un banco de contingencias que inicialmente contará con 30 millones pesos como fondo.

Puntualizó que el fondo de  contingencias estará al amparo del decreto de presupuestos del 2018, por lo que el municipio de Querétaro se encuentra preparando el reglamento para que se  proteja la inversión  y un fideicomiso para que este invertido.

“Recordemos que el instrumento más seguro   a efecto de poder cubrir y blindar estos recursos es un fideicomiso por eso lo vamos a realizar (…) la contingencia es por desastres naturales  cuanto se va invertir la que sea”.

Asimismo mencionó que el fondo estará como propuesta de ley del 2018.

Respecto al banco de proyectos el secretario de Finanzas puntualizó que constará en tener expedientes ejecutivos listos para que en su momento quien decida  pueda tener un documento que tenga validez en intervenir algunas zonas para invertir recursos económicos.

El funcionario municipal ejemplifico con el proyecto de restauración al pueblo de Santa Rosa Jáuregui el cual se tiene el proyecto ejecutivo  por 306 millones de pesos, lo que quiere decir que la persona  que lo retome y lo necesite podrá directamente ejecutar el proyecto una vez que tenga los recursos.

Asimismo puntualizó que en este banco de proyectos actualmente existen alrededor de seis proyectos.

“Los proyectos se hacen día a día, lo importante es tener proyectos ejecutivos en donde el banco de proyectos lo que va a tener es una serie de información almacenada en donde el presidente siguiente pueda conseguir los recursos, porque es el documento  fundamental para buscar recursos en la federación o cualquier otra instancia”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

72 − 70 =