Municipio rentó adornos patrios para este septiembre

El gobierno municipal colocó 683 adornos patrios en el primer cuadro de la ciudad, mismos que ya fueron encendidos, los cuales se adquirieron mediante renta invirtiendo 3 millones de pesos.

La secretaria de servicios públicos municipales, Alejandra Haro, indicó que los adornos se colocaron en la Alameda Hidalgo, Jardín Zenea, Jardín Guerrero, Plaza Constitución, diferentes andadores del Centro Histórico y en algunas vialidades como Francisco I. Madero, Corregidora, Benito Juárez.

Además, la autoridad coloca adornos patrios en las delegaciones municipales y en los mercados municipales.

La secretaria informó que los adornos estarán colocados todo el mes y encendidos durante la noche.

El municipio decidió rentar los adornos, por lo cual no son propiedad del gobierno municipal, esto porque la autoridad cuenta con adornos en deterioro que no se habían repuesto o dado mantenimiento desde hace 12 años.

Se realizó un concurso de licitación para poder realizar la renta de los adornos, lo que implicó al municipio una inversión de 3 millones de pesos.

La funcionaria indicó que el consumo de energía será de 13 mil kilowatss por hora y el costo de energía es de 58 mil pesos extras que se paga a la CFE.

“Se ahora porque antes se usaban focos de vapor de sodio y ahora es tecnología led. Los adornos que tenemos están en mal estado y lo que vamos a hacer es revisar si se puede donar a algún otro municipio. Se tienen como 700 adornos”, indicó.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

37 − 30 =