Municipios metropolitanos presentan carencias transparencia

El día de hoy el Observatorio Ciudadano de Querétaro presentó los resultados de la evaluación de cumplimiento de la Agenda Ciudadana donde los municipios metropolitanos  de Querétaro, Corregidora y El Marqués, donde los temas de transparencia por internet fue la constante en las tres demarcaciones.

IMG_20160412_084605

La revisión que se realizo se desarrolló en las páginas web de cada administración donde se revisaron los 10 compromisos que se hicieron en el pasado proceso electoral en temas de agenda ciudadana.

Donde el municipio de Corregidora se identificó carencias en los indicadores de gestión para entender la forma de evaluación de programas y políticas públicas municipales.

“Hubo falta de información en la página de internet, además que únicamente se localizaron 67 de las 207 líneas de acción referidas en su Plan de Desarrollo Municipal”.

Mientras que el municipio de El Marqués se identificaron 71 de las 262 líneas de acción relacionadas con la agenda ciudadana, además que se le recomendó continuar con la actualización de su portal de Internet en temas de transparencia.

Por su parte la capital del estado hubo una recomendación para que hacer más amigable su portal de Internet para evitar la inhibición de la consulta ciudadana, y se identificaron 104 de las 253 líneas de acción que incluye el Plan de Desarrollo Municipal.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario