Murio Don Paco Rabell, la leyenda del teatro en Querétaro, fundador del Corral de Comedias

40 años del Corral de Comedias, 60 años de matrimonio, una familia de actores.

La eminencia del teatro en Querétaro, Don Paco Rabell murió a las 6 de la mañana a sus 86 años de edad.

Uno de los fundadores de el teatro de los Comicos de la Legua, proclamado Patrimonio Cultural Inmaterial se despidió con su último suspiro.

Su experiencia en las artes escénicas los llevo a fundar su propio teatro ” El Corral de Comedias” recinto que el próximo 19 de diciembre cumplirá 40 años de historia.

Don Paco fue actor y director de un sin fin de obras que han hecho reír y llorar en su legendario teatro, “Se caso Tacho con Tencha la del 8” es uno de los grandes éxitos, la “Tradicional Pastorela Navideña” y el Teatro Clásico.

Formo una gran familia junto a su esposa Anita Flores, quien fue su mano derecha por más de 60 años, creadores del teatro familiar en la calle de Venustiano Carranza #39 en el Centro Historico de Querétaro, donde sus hijos y ahora sus nietos, siguen llevando la historia y talento de los Rabell a los escenarios.

Actualmente Diego Rabell es quien lleva la dirección del lugar, la remodelación próxima a inaugurar fue de gran alegría a sus abuelos, quien nunca se perdieron una sola obra, siendo parte del público desde sus sillas de ruedas.

Muchos han disfrutado, aprendido y valorado al gran Don Paco, quien no dejará de ser tan importante en la historia del teatro en Querétaro, una leyenda de la formación de actores y creador de teatro.

El marcapasos con el que contaba sólo hizo que don Paco, disfrutara la vida con mayor intensidad, murio hoy tranquilo en su cama, quizá agradecido con la vida, con sus nietos, bisnietos, de sus hijos, Anita su esposa, de su gran familia, de su público y de su palacio, el “Corral de Comedias”. Descanse en paz.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario