Murió el inolvidable Manuel “El Loco Valdés”

La madrugada de este viernes, murió el actor y comediante, Don Manuel ‘El Loco’ Valdés, a causa del cáncer de piel que lo aquejaba desde hace unos años.

La noticia fue confirmada por su hija Arcelia Valdés, quién informó que su padre murió en su casa a las 3:40 de la madrugada.

Manuel Valdés, nació un 29 de enero de 1931 y fue parte de los hermanos comediantes más influyentes de la televisión, cine y teatro mexicano, Ramón Valdés “Don Ramón”, German Valdés “Tin Tan” quienes fallecieron en décadas pasadas, y Antonio “El Ratón” Valdés quien aún vive.

Participó en televisión, en programas como “Variedades de medio día”, “Operaciones Jaja” y “Ensalada de Locos” los cuales fueron un éxito en su momento. En el cine participó en más de 55 cintas como los “Fantasmas burlones” y “Caperucita Roja” donde interpretó al Lobo feroz, y en el teatro en “Cleopatra metio la pata” y el “Tenorio Cómico”. También actuó en telenovelas y grabó discos con temas clásicos como “El médico brujo”.

Fue un aficionado al fútbol, siendo apasionado al Club América, que en cada temporada realizaba apuestas de rivalidad con su amigo Sergio Corona aficionado a las Chivas del Guadalajara. Ante su deceso, el club futbolístico lamentó la pérdida.

“El Club América lamenta el sensible fallecimiento de Manuel “El Loco Valdés”.
Gran comediante mexicano y aficionado a nuestro equipo.
Expresamos nuestras más sentidas condolencias a sus seres queridos y familiares. Q.E.P.D.”.

Don Manuel murió a la edad de 89 años, padre de 12 hijos, entre ellos Cristián Castro hijo,. La dinastía Valdés continúa en terceras generaciones como German, Paco, Marco y Toño Valdés.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

34 − 32 =