Murió Irma Serrano, ‘La Tigresa’, a los 89 años de edad 😭💜

Irma Serrano nació en Comitan Chiapas en 1933, fue cantante, actriz y política. un icono extravagante del espectáculo en México, quien por su estilo y belleza logró ser  una de las estrellas más reconocidas a nivel nacional.

Su forma de cantar también la posicióno en la música mexicana con temas como “La Martina”, “Copitas de Mezcal” y “El Puente roto”, además grabó rock, norteñas y corridos.

En el cine fue mujer revolucionaria y vedette, en películas como Santo contra los Zombies’, Tiburoneros, Los Malvados, La Martina, La Tigresa, El Monasterio de los Buitres, Santo y el Águila Real’, Las Amantes del Señor de la Noche, A Calzon Amarrado y Naná, participó en teatro e inclusive fue dueña de su propio teatro, el famoso FruFru en el Centro Histórico de la Cdmx.

Abarcó el Cine de Mexico de distintas épocas, el denominado Cine de Oro, Cine de Luchadores y Cine de Ficheras, donde escandalizó con la escena de dos mujeres desnudas que mantenían relaciones sexuales, que interpretó junto a la gran Isela Vega.

Entre otros detalles, fue una contrincante de la actriz Maria Felix, ya que ambas tenían temperentos fuertes, mujeres de gran posicionamiento y divas del cine y siempre se supo de su enemistad.

Fue una mujer de gran controversia, contaba con una gran casona repleta de joyas, extravagancias, muebles de gran valor y piezas de arte. Fue muy escandalosa su vida amorosa con el ex Presidente de México, Gustavo Diaz Ordaz, el responsable de la masacre de Tlatelolco.

Militó en el PRI, fue diputada y fue senadora de Chiapas, así como de la Ciudad de México. Fue arrestada y llevo un proceso delictivo por despojo e incumplimiento de contrato, al correr de su teatro a unas contratistas. Ademas su sobrina intento despojarla del teatro y robarle joyas y dinero; de ambos casos logro resolverlos después de algunos años.

También tuvo un escándalo con el Pato Sambrano, actor y político más joven que ella, con quien supuestamente sostuvo una relación amorosa y le robó joyasc entre ellos un reloj.

La Tigresa, no tuvo hijos, pasó sus últimos años al cuidado de su sobrino, de sus lujos no se sabe mucho, los últimos cumpleaños los celebró en su Teatro Frufru, acompañada de grandes amigos actores de la epoca como Maria Victoria.

Irma Serrano murió a los 89 años en su natal Chiapas, en el Hospital de Tuxtla Gutierrez por un paro respiratorio y será trasladada a la Ciudad de Mexico para ser velada en su Teatro FruFru.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

34 − 25 =