Museo de los Bichos e Insectos en Querétaro 

Más de 3 mil ejemplares en exposición

Durante más de 5 años, el museo de los Bichos e Insectos ubicado en Pasteur Norte no.32 en el Centro Histórico de Querétaro, exhibe a más de 3 mil ejemplares de distintas especies de México y de otros países como Perú, Madagascar y Brasil.

Don Jesús Puente, ha dedicado parte de su vida a la recolección de insectos, cuidado y disección para su exposición, cada ejemplar es colocado en cuadros para su exposición al público en general, con el debido cuidado para conservar las alas, antenas y patas de los animales, que son las partes más frágiles.

Los distintos ejemplares abarcan desde alacranes, abejas, mariposas, catarinas, insecto palo, cucarachas, arañas, tarántulas y moscas,  el museo ofrece especies únicas y variadas, donde solamente por mencionar, en donde resaltan tamaños, colores y origen.

El museo es atendido también por su hija Paola Puente e Itzel Alvarez quienes dan explicación y orientación a los asistentes para aprender y perderle la fobia a los pequeños seres vivos.

Cabe mencionar que también se fomenta a través de los recorridos, el respeto y cuidado de los insectos,  no dañarlos, ni matarlos por mucho pavor que generen, ya que varios de ellos son benéficos para el planeta, tal es el caso de las abejas.

La guía turística tiene un costo de 50 pesos por persona y es en beneficio para la atención de los mismos ejemplares vivos, así como para la adquisición de nuevas especies y la conservación del  museo, donde actualmente se atiende con los protocolos de sanidad y recorridos de grupos reducidos.

Dicho recorrido también tiene la interacción al público con un ejemplar de tarántula patas de fuego llamada Samantha, la cual es amigable y es parte de las atracciones de dicho lugar.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario