Home » Estado » Museo del Calendario en Querétaro abrirá sus puertas el próximo 21 de mayo

Museo del Calendario en Querétaro abrirá sus puertas el próximo 21 de mayo

 Será inaugurado el próximo 21 de mayo, a las 16:30 horas, el Museo del Calendario, el cual se ubicará en Madero 91, en el Centro Histórico de la ciudad de Querétaro, dio a conocer Mauricio Salmón Franz, secretario de Turismo del estado.

 El museo contará con 19 salas en donde se expondrán los conceptos de tiempo y espacio, calendarios de diferentes culturas y épocas, la historia del calendario en México, pinturas originales que fueron utilizadas como cromos en los calendarios, una sala de gala con la mayor obra del pintor de calendarios Jesús de la Helguera, así como una colección de calendarios antiguos.

 Salmón Franz refirió que este museo nace como una iniciativa de carácter privado, con el objetivo de introducir al visitante en los conocimientos del tiempo y espacio, así como sus manifestaciones en el calendario mexicano desde la época prehispánica hasta la actualidad.

 El funcionario estatal invitó a la sociedad a visitar este museo que en próximos días abrirá sus puertas, y dijo que el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, podría ser quien lo inaugure.

 “Va a abrir otro museo en Madero el Museo del Calendario impresionante, cuando lo abran se van a quedar, es muy probable que el gobernador lo inaugure, está impresionante, vale la pena visitar ese museo. Va a haber aquí también en cinco de Mayo el Museo de los conspiradores“, dijo.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Corregidora, GreatPlacetoWork
%d bloggers like this: