Home » Elecciones » Necesaria la segunda vuelta electoral para 2018, el PAN la está impulsando: Mary García

Necesaria la segunda vuelta electoral para 2018, el PAN la está impulsando: Mary García

La Diputada Federal por Querétaro, Mary García Pérez, afirmó que en Acción Nacional consideran urgente fortalecer el sistema democrático con la segunda vuelta en la elección presidencial; resaltó que esta propuesta desde 1989 presentó su partido  a través de Antonio García Villa, entonces legislador del PAN.

“Al inicio del pasado Periodo Ordinario de Sesiones, el Grupo Parlamentario del PAN, a través de nuestro coordinador Marko Cortés, presentamos una profunda reforma Político-Electoral, que incluye la segunda vuelta electoral, la cual claramente es necesaria en nuestro país”, expuso.

Resaltó que “estamos a tiempo de evitar una crisis de legitimidad en la próxima elección presidencial y que ésta, a su vez, pueda provocar un problema de gobernabilidad”.

La Diputada Mary García dijo que en Acción Nacional esperan contar con la voluntad de todas las fuerzas políticas y que el miedo no impida esta aprobación constitucional.

“Si queremos evitar que a nivel nacional, en elecciones federales, ocurra lo mismo que estamos viviendo en el Estado de México y en Coahuila, insistimos, es urgente que aprobemos la segunda vuelta”, subrayó.

Precisó que los mexicanos exigen que quienes los gobiernen cuenten con la mayor representatividad, para que sea electo por la mayoría y no por una primera minoría, es por ello que, es urgente que contemos con un gobierno fuerte para lo cual debemos modificar nuestra constitución.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Feria Internacional Ganadera 2017
%d bloggers like this: