Negocios sufrieron caída de ventas de navidad y día de reyes

Los negocios asociados a la Canaco han tenido entre 30 a 40 por ciento de disminución de ventas, sobre todo al cierre del año 2020; todos los giros han sido afectados, pero también, las tiendas de conveniencias por la suspensión de venta de bebidas alcohólicas el fin de semana por las medidas sanitarias, informó el presidente del organismo, Carlos Habacuc.

Mencionó que durante navidad y año nuevo los negocios registraron una derrama económica de 6 mil millones de pesos, esto es una disminución del 40 por ciento; mientras que en el día de reyes lograron una derrama económica de 220 millones de pesos, esto también es una reducción del 40 por ciento.

La anterior afectación se debe, indicó, a las reducciones de horarios y aforos debido a las medidas sanitarias que determinó la autoridad.

Carlos Habacuc mencionó que se estima para la fecha del 14 de febrero una derrama económica del sector comercio y servicios de 318 millones de pesos, lo cual sería una disminución del 40 por ciento.

Reconoció que ha habido cierre de negocios y despidos, sin embargo, también valoró la determinación del gobierno estatal de no cerrar al cien por ciento los negocios, pues abrir, aunque sea con restricciones, permite a muchos comercios sobrevivir.

Por otro lado, el presidente de la Canaco, manifestó que esperan que la secretaría de economía federal les apoye a través de su nueva estrategia de reactivación económica 2021, al mismo tiempo de que buscarán en lo local prorrogar el pago de licencias de funcionamiento y acceder a créditos blandos para aminorar los impactos económicos.

Entradas relacionadas

Un comentario sobre “Negocios sufrieron caída de ventas de navidad y día de reyes”

Dejar un Comentario