Home » Educación » Neurometabolismo y Odontopediatría, certificadas como posgrados de excelencia

Neurometabolismo y Odontopediatría, certificadas como posgrados de excelencia

La Maestría en Ciencias en Neurometabolismo y la Especialidad en Odontopediatría, que oferta la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), fueron aceptadas dentro del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

2.ESPECIALIDADES_MEDICINA_PNPC_GERIATRIA_GV_8579

Gracias a este logro, dicha unidad académica eleva a nueve el número de sus programas inscritos en el padrón de excelencia; con lo que esta Casa de Estudios reafirma su liderazgo al contar con 54 posgrados en el PNPC.

En entrevista, el Dr. Javier Ávila Morales, director de la Facultad, explicó que estos planes de estudio se suman a las especialidades médicas en Medicina Familiar, Pediatría Médica, Ginecología y Obstetricia y Cirugía General; a las especialidades odontológicas en Ortodoncia y Endodoncia, y a la Maestría en Investigación Médica con línea terminal en Biomedicina.

Resaltó que gracias al trabajo realizado en un año y medio de gestión ocho de estos programas han sido certificados en el padrón de excelencia; pues, anteriormente, sólo se contaba con la línea terminal en Biomedicina dentro del PNPC.

El Dr. Ávila Morales destacó que las especialidades médicas y odontológicas – además de la exigencia de un núcleo académico, un programa sólido y evaluación constante – se les requiere tener una gestión con los hospitales.

Asimismo, señaló que otros seis programas ya se están preparando para concursar en la próxima convocatoria del Conacyt, los cuales son las especialidades en Medicina Interna, Traumatología, Cirugía de Columna, Anestesiología, Geriatría y Urgencias Médico Quirúrgicas. Además, la Facultad pretende potenciar la Maestría en Odontología y el doctorado en Medicina para que también ingresen al padrón.

Aseveró que una de las ventajas de los egresados de programas en el PNPC es el prestigio de tener una preparación académica sólida reconocida por el Conacyt; mientras que para los hospitales e instituciones médicas eleva sus niveles de certificación.

El Director de Medicina de la UAQ agregó que, actualmente, la Facultad cuenta por primera vez con un Citómetro de Flujo, con el que se impulsará la investigación médica y se buscará la creación de la Maestría en Biología y Genética Molecular, un área de oportunidad para Química, Ciencias Naturales e Ingeniería.

Consideró que para la Facultad de Medicina es una manifestación del desarrollo que está teniendo en el ámbito académico; “sí existía un nivel sólido, pero con estos posgrados se está consolidando”, resaltó.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Box Corregidora