Niega Fiscala atención a madre de menor lesionado por policías de Pedro Escobedo

Después de los hechos ocurridos en el municipio de Pedro Escobedo, donde una patrulla de la policía municipal embistió una motocicleta con dos tripulantes, uno menor de edad quién resultó gravemente herido, tras perder la visión de uno de sus ojos, y daños neuronales.

Hasta el momento los elementos que conducían el vehículo oficial siguen trabajando, no se han aplicado sanciones, a pesar de que la Defensoría de Derechos Humanos ya tiene conocimiento.

Ante dicha situación la madre del menor presentó la denuncia ante la fiscalía del municipio donde se la rechazaron, informó Miguel Nava Alvarado representante legal.

“La fiscala argumenta que ya se está integrando una en San juan del Río porque ya se abrió una allá, tienen que aceptar la denuncia y en todo caso remitirla con su acuerdo suficiente pero no negar; no le quiso recibir el documento”, informó Nava Alvarado.

Aclaró que debe ser la misma Fiscalía la que tiene que ceder el caso a la unidad de Delitos Omitidos por Servidores Públicos, pero no negarla.

“Si estamos hablando que existen unidades especialidades  de investigación en todo el pais, yo querría pensar que la unidad especializada que se le debería turnar no es la de San Juan del Río, es a la de Delitos Omitidos por Servidores públicos; el servidor público en funciones en un vehículo oficial fue el que se interpuso en el paso de los motociclistas y uno es menor de edad”.

Declaró que fue “un engaño” la promesa realizada por la Secretaria de Gobierno de realizar una mesa de diálogo junto al Presidente de Pedro Escobedo, Amarildo Bárcenas.

“El presidente municipal no quiere dar la cara, nos engaño la secretaria de gobierno, dijo se une a la reunión el presidente, mentira, no pudieron, estuvo el secretario de seguridad ciudadana y el municipal, pero no pueden tomar decisiones, nos hicieron ir con engaños y no se llego a ningún tipo de acuerdo”.

Ante estas irregularidades la madre del menor presentó ante la Comisión de los Derechos Humanos la denuncia.

“Porque hasta hoy, porque la señora ha vivido el último mes entre bancas porque su hijo se debatía entre la vida y la muerte por eso hasta ahorita”.

En lo que respecta a la situación del menor de edad tras darse de alta de el Hospital General, informo:

“Al permanecer el cerebro inflamado durante tanto tiempo en estado de coma le generó una lesión neurológica que todavía no tiene una capacidad normal para expresarse y no se sabe en qué condiciones va quedar, lo que si se sabe es que perdió un ojo”, concluyó.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario